domingo, 10 de diciembre de 2017

¿A qué le llamas amor?



Ella me dijo: ¿a qué le llamas amor?
Bueno, lo llamo Harry
Oh, por favor, seamos serios
¿a qué le llamas amor?

Bien, no me refiero a la familia ni al deseo
y, como bien sabemos, el matrimonio no es un deber
y al final supongo que es una cuestión de confianza
si tuviera que hacerlo, diría que el amor es tiempo.

Ella me dijo: ¿a qué le llamas amor?
¿no podrías ser más específico?
¿a qué le llamas amor?
¿es algo más que el jeroglífico del corazón?

Bien, para mí el tiempo no tiene sentido,
ni futuro ni pasado
y cuando amas, no tienes nada que pedir
nunca hay tiempo suficiente para retenerlo
el tiempo da vueltas.

El tiempo que da vueltas
eso es el amor
el tiempo que da vueltas
sí, el amor es eso.

Mi tiempo es el tuyo cuando amas
y es eso que nunca es suficiente
no lo puedes ver ni retener
es exactamente como el amor.

El tiempo que da vueltas
bien, tengo que tenerlo
tengo-tengo-tengo-que tenerlo.
el tiempo que da vueltas.

Lou Reed, Turning Time around


Ilustración: Carmen Cuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario