martes, 18 de octubre de 2022

Tango hasta que les duela

Bueno, vos tocá esa tarantela

los perros empiezan a ladrar

los pibes se van al infierno

entonces los cubanos se ponen a bailar

se mueven por las cañerías

con tango hasta que les duela

deshacen sus pesadillas

y las dejan en la entrada.


Tirame por la ventana

con papel picado en el pelo

tirá un mazo de póquer

sobre una sábana en la escalera

voy a contarte mis secretos

pero te mentiré sobre mi pasado

y mandame a dormir el sueño eterno.


Hacé que pasen mi canción.

supongo que las margaritas servirán

alcanzame a New Orleáns

y pintá sombras en los bancos de la iglesia

mové el cerdo en el spiedo

pateá el tambor y dejame caer

guardá mi clarinete abajo de tu cama

hasta que yo vuelva a la ciudad.


Encargate de que ella lleve un vestido barato

del color de una muñeca

izá la bandera del día del Cadillac

colgá la sartén de la pared

bajá la palanca, aguantá la respiración

hasta que el sol se ponga 

esccribí mi nombre en el capó

y mandame a otra ciudad.


Tirame por la ventana

con papel picado en el pelo

tirá un mazo de póquer

sobre una sábana en la escalera

voy a contarte mis secretos

pero te mentiré sobre mi pasado

¿vas a mandarme a dormir el sueño eterno?


Tirame por la ventana

con papel picado en el pelo

tirá un mazo de póquer

sobre una sábana en la escalera

voy a contarte mis secretos

pero te mentiré sobre mi pasado

y mandame a dormir el sueño eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario