viernes, 28 de octubre de 2022

El hígado mal y el corazón roto

Bueno, tengo el hígado mal y el corazón roto

sí, me tomé un río desde que me dejaste 

no, no tengo problemas con la bebida 

excepto cuando no puedo tomar un trago

ojalá la hubieras conocido.


Éramos algo bastante parecido a una pareja

ella era filosa como una navaja de afeitar 

y suave como una plegaria.

así que bienvenido a mi saga continua 

ella era mi mejor mitad 

y yo solamente era un perro 

y acá estoy desplomado 

astillado y aplastado

así que pagale un trago a este tonto 

en algún bar de estación de tren

con todos esos porteros y guardias

y yo sin un centavo.


Este epitafio es la secuela

claro, yo elegí mi camino.

Eh, vamos Kath, este es un abogado

no es el tipo indicado para vos.


No, la luna no es romántica 

es amenazante como el demonio

 y un tipo está tratando de venderme un reloj 

y yo te busco en el fondo de una botella de scotch 

tengo mi botella y mi sueño 

es tan sensiblero como suena.


Podés largar tu veneno y hacer un poco de ruido

no soy sentimental, esto no es una compra

es solamente un alquiler y es el purgatorio.

Eh, ¿qué te contás? 

bah, la verdad es que no me importa

porque yo tengo que cargar mis dos cruces.


Voy a aceptar tu Red Label y te pido uno más  

podés llamar un taxi, no puedo seguir tomando

no logro apagar las llamas que iniciaron las damas 

es que no soy de amianto

lo que no hace más que confirmar 

los rumores que escuchaste.

Tom Waits

No hay comentarios:

Publicar un comentario