lunes, 27 de noviembre de 2017

Te vas a arrepentir de cualquier forma



Casate y te vas a arrepentir
no te cases y también te vas a arrepentir
te cases o no te cases
te vas a arrepentir de cualquier forma. 
Reíte de las locuras del mundo y te vas a arrepentir, 
llorá por las locuras del mundo y también te vas a arrepentir
te rías o llores por las locuras del mundo 
igualmente te vas a arrepentir
tanto si te reís como si llorás por ellas 
lo vas a lamentar de cualquier forma. 

Confiá en unx chicx y te vas a arrepentir
no le confíes y te vas a arrepentir igualmente
le tengas o no le tengas confianza 
te vas a arrepentir en los dos casos
tanto si le das confianza como si no se la das 
lo vas a lamentar. 

Ahorcate y te vas a arrepentir
no te ahorques y también te vas a arrepentir
te ahorques o no te ahorques, lo vas a lamentar
tanto si te ahorcás como si no lo hacés
lo vas a lamentar de cualquier forma. 

Este es, señorxs, el resumen de toda la sabiduría de la vida.

"Diapsalmata", O lo uno o lo otro, Víctor Ermita 
[pseudónimo de Søren Kierkegaard]. 
Versión algo alterada por Kierkegaard Buenos Aires.


Ilustración: Carmen Cuervo

2 comentarios:

  1. En un momento dado de mi adolescencia, frente a un discurso culpogeno de mi viejo recuerdo que le respondí" ya no me afecta lo que decís, la culpa la inventaron las religiones, yo ya no creo en dios", aun hoy lucho contra la culpa. Culpa y arrepentimiento son palabras en asociación.

    ResponderEliminar
  2. Javier Adrián: el que escribió este texto del "te arrepentirás" no lo dice con culpa, sino más bien de aburrimiento. Tampoco tiene fe. Creo que las religiones no inventaron nada. Yo, por mi parte, no creo en la culpa ni en el arrepentimiento. En cuanto a la religión: no tengo religión. Tengo fe.

    ResponderEliminar