viernes, 8 de febrero de 2019

-Hace mucho que no te veo en el cine. -Es que tengo Netflix.


- Vivo en Rufino, -dice Benito Zanet- en la provincia de Santa Fe, 20 mil habitantes. Formo parte de la cooperativa "Amigos de la cultura ", que gestiona un cine cuyo sala es municipal. Nosotros tramitamos para convertirla en Espacio Inca. Hace ya cuatro años y medio que estamos proyectando cine tres veces por semana, viernes, sábado y domingo, tres funciones: a las 18 hs una programación para los mas pequeños, abuelos incluidos; a las 20:30 cine nacional o latinoamericano, y 23:30 películas de acción o terror para mayores o adolescentes, tan proclives al cine de terror. Tenemos equipos de última generación en materia de proyección, con 3D incluido. Estamos cobrando igual que el pasado año: 90 pesos las películas en 2D, 50 pesos las nacionales o latinoamericanas que nos vienen programadas por el Espacio INCAA y 120 pesos las películas en 3D. 

Empezamos muy bien, con llenos totales (330 butacas ), pero lentamente fue decayendo. De las películas nacionales a veces solo podemos dar una función y las otras dos secciones se suspenden a veces por falta de publico. Las más comerciales están trabajando con muy poco público. 

En Rufino nos conocemos todos, nos vemos en las calles, en los clubes. A veces pregunto: "Che, qué pasa, hace mucho que no te veo en el cine". La repuesta es: "tengo Netfix", "tengo Netflix", "tengo Netflix", o "Pelispedia" o "Cine.Ar". 

Bueno, estamos perdiendo todas las batallas, pero estamos perdiendo la más importante, la batalla cultural. Y lamentablemente la gente no percibe la forma en que se los va moldeando y convirtiendo en una recua humana- termina Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario